_
_
_
_
_

Un acusado de disparar a dos personas en un coto de caza cordobés

El ayudante del dueño de la finca ingresa grave en el hospital Reina Sofía

Manuel Planelles

La Guardia Civil detuvo el domingo a M. M. C, de 25 años y vecino de Pozoblanco (Córdoba), acusado herir gravemente a dos personas con un rifle en un coto de caza de Añora. Los heridos son el dueño de la finca, A. L. F. de 49 años de edad, y su ayudante, I. V. M. de 22 años y de nacionalidad rumana. Este último fue trasladado ayer desde el hospital comarcal de Pozoblanco al Reina Sofía de Córdoba debido a la gravedad de la herida. Fue alcanzado en el abdomen.

La otra víctima, vecina de Pozoblanco, sigue ingresada en el centro médico del municipio cordobés y presenta una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

Según el relato que hizo el detenido a la Guardia Civil, el domingo por la mañana se encontraba en el coto de caza menor María Auxiliadora, situado en el término municipal de Añora, probando la mira telescópica de su rifle. La Guardia Civil indicó ayer en un comunicado que el acusado carecía de "autorización del titular del coto" para estar allí.

Sobre las 11.00, según dijo el detenido, efectuó dos disparos contra un jabalí, pero alcanzó al dueño del coto y a su ayudante. Ambos se encontraban en la finca preparando los puestos de caza para la perdiz, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo al individuo, acusado de ser el "supuesto autor de un delito de imprudencia grave con arma de fuego", e intervino el rifle.

Éste es el segundo incidente relacionado con la caza que ocurre en la provincia de Córdoba en menos de una semana. El primer accidente se produjo el pasado 10 de enero en un coto de Adamuz, donde un hombre de 33 años resultó herido de bala en una mano y un pulmón durante una montería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_