Fraga cede a Núñez Feijoo el liderazgo del PP gallego y vuelve a Madrid de senador
Manuel Fraga dejó ayer, a los 83 años, el liderazgo del PP gallego. Su sucesor, Alberto Núñez Feijoo, fue elegido por el 96% de los compromisarios tras una carrera en la que compitieron cuatro candidatos, incluido Xosé Cuiña, eterno rival de Mariano Rajoy en Galicia y ayer gran ausente del congreso de los populares gallegos.
Núñez Feijoo prometió al presidente fundador del PP que él nunca será "un judas", y confesó que es un hombre de Rajoy. Fraga pidió "humildemente perdón" por sus errores y dio las gracias a los suyos por haber evitado, "con lealtad y disciplina", la pelea interna. Volverá a Madrid como senador por designación autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.