'El florido pensil' lleva hoy su humor a Valdemoro
La compañía Teatro de Robres revisa con humor la educación que se impartía hace medio siglo a través del espectáculo El florido pensil, que hoy exhibe en el teatro municipal Juan Prado, de Valdemoro, a las 19.00. En este montaje, que el público puede ver por una entrada mínima, de tres a cinco euros, media docena de adultos interpreta papeles de niño mientras que un niño representa a un mayor, "Se trata de recordar una época superada que a los mayores les recordará momentos vividos y a los más jóvenes les ofrecerá la oportunidad de conocer situaciones que protagonizaron sus padres o abuelos", apuntan los programadores del teatro (Estrella de Elola, 27). "Bajo el prisma del humor y sin echar mano de resentimientos ni traumas pretendemos mostrar una mirada simpática de la educación de ayer", adelantan en la compañía.
Por su parte, la vecina Fuenlabrada ya ha llenado de citas culturales este primer trimestre del año. El centro cultural Tomás y Valiente será la sede de la mayoría de los espectáculos y en esta ocasión se introduce la novedad de la venta anticipada de entradas los jueves y viernes de 18.00 a 21.00, para evitar las largas colas de espera. Los domingos se consagran al programa infantil o "familiar" como prefieren llamar los responsables municipales, con actuaciones de magos como Jorge Blass, payasos y malabaristas como los del circo Gran Fele.
Los adultos pueden optar a un programa en el que aparece desde el ballet flamenco Cruceta interpretando el Otelo de Shakespeare (28 de enero), al texto de Valle Inclán Farsa y licencia de la reina castiza, interpretado por Histrión Teatro el día 11 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































