'El florido pensil' lleva hoy su humor a Valdemoro
La compañía Teatro de Robres revisa con humor la educación que se impartía hace medio siglo a través del espectáculo El florido pensil, que hoy exhibe en el teatro municipal Juan Prado, de Valdemoro, a las 19.00. En este montaje, que el público puede ver por una entrada mínima, de tres a cinco euros, media docena de adultos interpreta papeles de niño mientras que un niño representa a un mayor, "Se trata de recordar una época superada que a los mayores les recordará momentos vividos y a los más jóvenes les ofrecerá la oportunidad de conocer situaciones que protagonizaron sus padres o abuelos", apuntan los programadores del teatro (Estrella de Elola, 27). "Bajo el prisma del humor y sin echar mano de resentimientos ni traumas pretendemos mostrar una mirada simpática de la educación de ayer", adelantan en la compañía.
Por su parte, la vecina Fuenlabrada ya ha llenado de citas culturales este primer trimestre del año. El centro cultural Tomás y Valiente será la sede de la mayoría de los espectáculos y en esta ocasión se introduce la novedad de la venta anticipada de entradas los jueves y viernes de 18.00 a 21.00, para evitar las largas colas de espera. Los domingos se consagran al programa infantil o "familiar" como prefieren llamar los responsables municipales, con actuaciones de magos como Jorge Blass, payasos y malabaristas como los del circo Gran Fele.
Los adultos pueden optar a un programa en el que aparece desde el ballet flamenco Cruceta interpretando el Otelo de Shakespeare (28 de enero), al texto de Valle Inclán Farsa y licencia de la reina castiza, interpretado por Histrión Teatro el día 11 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.