_
_
_
_

El PSOE se opone al plan general de Los Molinos

El PSOE se opone a las nuevas normas urbanísticas de Los Molinos que permitirán la construcción de 1.045 viviendas en la zona de protección del futuro Parque Nacional del Guadarrama. Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid, considera que "el planeamiento urbanístico que hace el PP donde gobierna antepone la especulación a los intereses de los ciudadanos y del medio ambiente". "Por eso, los socialistas estaremos con los vecinos de Los Molinos".

Según el PSM-PSOE, con estas normas transitorias con carácter de urgencia, el PP está planteando un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de forma encubierta, cuyo objetivo es duplicar la población con 1.045 viviendas en el ámbito del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Nacional del Guadarrama.

El PSOE considera que "de ninguna manera se ha tenido en cuenta el impacto de este explosivo crecimiento de un municipio donde existe un déficit importantísimo de equipamientos, infraestructuras y servicios, provocando un deterioro de las condiciones de vida de los vecinos de Los Molinos".

El PSOE recuerda que estos nuevos crecimientos dependen de las redes generales de abastecimiento de agua y saneamiento que existen actualmente en Los Molinos y que ya tienen graves deficiencias.

Para el Partido Socialista de Madrid es un contrasentido, además, la construcción de un polígono industrial en la zona más sensible ambientalmente de Los Molinos, ya que se pretende ubicarlo en una vaguada que afecta a un arroyo, todo ello en el límite del futuro parque nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_