Condenada una profesora que abusó sexualmente de una niña

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de prisión con inhabilitación especial para el cargo público y profesión de docente de menores de edad a una profesora que en marzo de 2001 abusó sexualmente de una niña de cuatro años de edad alumna de un colegio de San Martín de la Vega.

Así lo acuerda la sección primera de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena a María Aurora O. B. como autora de un delito de abuso sexual con relación de superioridad y que la obliga a indemnizar en 3.000 euros a la menor por los daños morales, declarando la responsabilidad civil subsidiaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La resolución jurídica declara probado que entre las 13.00 y las 15.00 del 26 de marzo de 2001, María Aurora O. B. "valiéndose de su condición de profesora de educación infantil en un colegio de San Martín de la Vega", se dirigió a una alumna de cuatro años de edad cuando ésta jugaba en el patio y le pidió que la acompañara al baño.

Una vez en los aseos, la maestra indicó a la menor que se bajara la ropa interior, procediendo a realizarle tocamientos "con el fin de satisfacer sus deseos sexuales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50