_
_
_
_
_

Simancas dice que el PP busca el "pelotazo urbanístico" en Chinchón

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, afirmó ayer que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "apadrina" la moción de censura del PP en Chinchón porque sólo persigue facilitar "un pelotazo urbanístico" a familiares de una edil que firma la moción y a empresarios ligados a Ricardo Romero de Tejada, ex secretario general del PP.

Así lo afirmó ayer Simancas, que aseguró que, "con sus últimas declaraciones, Aguirre está apadrinando una operación antidemocrática que se sustenta en una concejal tránsfuga".

El dirigente socialista se preguntó "a qué viene ahora una moción de censura, si no ha habido inestabilidad política en el municipio ni mal gobierno, ya que la Comunidad misma ha convenido políticas determinadas con el Ayuntamiento de Chinchón: tan mal no lo estarán haciendo".

Simancas explicó que la razón es que "en la anterior legislatura, el PP inició los trámites para un nuevo plan de urbanismo en el municipio, que suponía recalificar más de tres millones de metros cuadrados de suelo público para hacer viviendas de lujo" que fue rechazada por los ciudadanos al quitar la mayoría absoluta al PP en los comicios siguientes.

Según sus datos, "los dueños de estos tres millones de metros cuadrados de suelo en Chinchón son los Sánchez Lázaro, íntimamente relacionado con el ex secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, y la propia familia de la concejal tránsfuga [del Partido Independiente] que ha firmado con el PP la moción de censura". "Ahí está la razón última de la moción de censura", agregó Simancas. "Aguirre está apadrinando personalmente una operación antidemocrática que se apoya en una edil tránsfuga y que tiene por objetivo un pelotazo urbanístico".

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó ayer en Telemadrid que no sólo apoya la moción de censura, sino que avala "lo que han hecho los concejales populares". Además, recordó que el PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y cuenta con cinco concejales en el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su opinión, los concejales del PP "han pactado un acuerdo con el Partido Independiente y presentado una moción" pero, según dijo, "no hay tránsfugas por ninguna parte".

Apuntó que los independientes que ahora firman la moción ya apoyaron al PSOE en una operación parecida y agregó: "No entiendo por qué el PSOE se comporta así".

La moción de censura está avalada por los seis concejales del PP en Chinchón y por una concejal del Partido Independiente que ha sido expulsada de esta formación política. El Partido Independiente no apoya la moción de censura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_