_
_
_
_
_

Tercer detenido por la muerte de un hombre tras un choque de tráfico

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 19 años después de que acudiera voluntariamente al cuartel de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) para confesar que viajaba con los dos hombres que apuñalaron mortalmente a un conductor tras una leve colisión de tráfico en Vallirana. Los supuestos agresores fueron detenidos minutos después por los Mossos d'Esquadra.

El tercer arrestado, J. O. O., de 19 años, es vecino de Vallirana y, según la Guardia Civil, no participó en la agresión, por lo que quedó en libertad tras prestar declaración. Una menor, de 14 años, que también viajaba con los prófugos acudió igualmente al cuartel para testificar sobre lo ocurrido.

Según fuentes de la investigación, después de que se produjese la pequeña colisión que desencadenó el crimen, J. O. O. bajó del vehículo junto a los hermanos Agustín y Alfonso López Barrios, de 26 y 29 años. No participó en la riña ni en el crimen posterior de Alberto Rojas Peña, de 19 años. Tras producirse la agresión, todos huyeron, pero al cabo de unos metros se apearon J. O. O. y la menor, que ni siquiera había salido del vehículo durante la discusión. Los Mossos d'Esquadra informaron por error de que en la gasolinera donde se produjo la agresión se habían apeado del coche una mujer y un bebé.

Más de 200 vecinos de Vallirana se concentraron en la tarde de ayer frente al Ayuntamiento para protestar por la muerte del joven. Los concentrados solicitaban del alcalde, Josep Alemnay (CiU), que declarase tres días de luto oficial y colocase un crespón negro en la fachada del edificio municipal en señal de duelo. La negativa inicial a atender estas peticiones encendió los ánimos de los concentrados, que rompieron un vidrio de las dependencias municipales y empujaron al alcalde cuando acudió al Ayuntamiento.

Finalmente, el edil rectificó en parte, salió al balcón con una representación de los vecinos, realizó un minuto de silencio y colocó un crespón negro. Por el contrario, se negó a declarar tres días de luto oficial porque, según dijo, "no es lo habitual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_