Fandango rima con tango
Rufus & Navarro yace en la concurrida fosa común de TVE. Se dice que el contrato con la productora prevé un blindaje millonario por los programas no emitidos. Como es lógico, abunda la indignación ante el despilfarro de TVE, aunque hay una explicación: lo poco que hemos aprendido viendo Gran Hermano y otros aquelarres de depredación grupal es que se gana más saliendo del escenario que llegando a la final. El buen concursante sabe que es más rentable ser expulsado cuanto antes para poder rentabilizar la fama. Por eso algunas productoras procuran que les echen pronto de la parrilla para llevarse el botín.
La entrevista que Jesús Quintero le hizo a Rocío Jurado sube un peldaño más en la apología de la copla. Con mejor gusto, perpetúa la tradición hagiográfica de honrar a las folclóricas. TVE explota a la Jurado igual que antes, con Parada, explotó a la Pantoja. Le hizo un homenaje especial y la invitó al programa de fin de año. El martes, sin bilis inquisitorial a lo Dónde estás corazón ni perrerías de entrevista-espectáculo, habló con entereza de su cáncer.
Descripción: dos artistas con una propensión al histrionismo hablan de la vida en un decorado teatral (mezcla de etiqueta de aceite de oliva, alta costura y ambientador con fragancia de pasodobles, interesante trabajo de Mayte de la Barrena). ¿El tema de la obra? La necesidad de permanecer, la vulnerabilidad, la dependencia de la fama. Quintero ha perfeccionado su disfraz de Poldark y desplegó sus recursos habituales: mirar con desafiante cariño a su invitado, crear un clima de confianza en el que nunca sabes si la risa es forzada o no y vencer las prisas del medio con pausas, poesía de fandango, digresiones y ritmo de sobremesa. Habla más que antes, quizá porque no puede recurrir a sus estratégicos pitillos.
Mientras tanto, en Tele 5 sigue creciendo la epopeya sobre el exilio y la inmigración en Vientos de agua. Además de la memorable interpretación de Ernesto Alterio y Eduardo Blanco, tres actores buenísimos: Pilar Punzano, Pablo Rago y Marta Etura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.