Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ADMINISTRACIÓN

Los servicios públicos telefónicos de Malmö adoptan el protocolo IP

Los servicios públicos telefónicos de la ciudad sueca de Malmoe han comenzado a ofrecerse con telefonía IP gracias a la colaboración entre Cisco y Telia Sonera. El nuevo sistema de telefonía IP ayudará a la ciudad de Malmö a ofrecer servicios mejorados y de vanguardia a sus 270.000 ciudadanos, con accesibilidad las 24 horas y esperas de menos de 30 segundos.

El proyecto, que tiene una duración de dos años, se ha marcado como objetivo la mejora de los centros de llamadas municipales de Malmö mediante un sistema basado en el protocolo Internet con gestión centralizada. Dará servicio a 800 instalaciones, como oficinas municipales, escuelas y centros deportivos, mediante 11.000 conexiones fijas e inalámbricas en toda la ciudad. La instalación inicial de 1.000 terminales IP reemplazará los sistemas de telefonía en las oficinas de la Administración y los servicios municipales.

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde, Ilmar Reepalu, afirmó: "El sistema de telefonía IP es una parte importante de nuestra estrategia de servicios virtuales. Tenemos un sistema de telefonía flexible y rentable que satisface los requisitos de hoy y los desafíos del mañana".

MALMÖ: www.malmo.se

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de enero de 2006