Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSUMO

eBay revende regalos navideños indeseados

La pesadilla navideña no acaba el día de Reyes. Permanece latente en cajones, armarios y todos aquellos rincones donde se almacena el entrañable jersey de punto de la abuela, el florero de cerámica de los niños, la corbata para él y los pañuelos para ella. Cada hogar tiene su colección de regalos horrorosos, a los que no se sabe hacer frente. eBay ha encontrado la forma: deshacerse de ellos, pero sacando un dinerillo.

Las fechas posteriores a la Navidad son, pese a la que pudiera parecer, días de gran trasiego comercial en el sitio de subastas estadounidense.

En lugar de las rebajas, llegan la reventa, o el regifting, como le llaman ellos. eBay, intuyendo el posible mercado, encargó una encuesta que reveló que el 60% de los estadounidenses reciben regalos que no quieren, y el 52% de ellos confesaron que los revenden o los recolocan a otras víctimas. Las figuritas, en sus distintas variantes, son los objetos que más se recolocan.

eBay publicó la encuesta al día siguiente de Navidad y recordó que es mejor poner a la venta un regalo indeseable que tirarlo a la basura. Para facilitar el mercado, eBay ofrece al vendedor ocasional un asistente comercial, que se encarga de los trámites para subastar los regalos, incluso de tramitar los pagos y envíos.

El pasado año, la lista de jerséis de punto para mujer creció el 16% en los 15 días siguientes a la Navidad en comparación con los 15 días anteriores. El catálogo de vinos aumentó el 25%, y el de libros y vídeos, el 27%.

ASISTENTE: www.ebay.com/TA

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de enero de 2006