eBay revende regalos navideños indeseados
La pesadilla navideña no acaba el día de Reyes. Permanece latente en cajones, armarios y todos aquellos rincones donde se almacena el entrañable jersey de punto de la abuela, el florero de cerámica de los niños, la corbata para él y los pañuelos para ella. Cada hogar tiene su colección de regalos horrorosos, a los que no se sabe hacer frente. eBay ha encontrado la forma: deshacerse de ellos, pero sacando un dinerillo.
Las fechas posteriores a la Navidad son, pese a la que pudiera parecer, días de gran trasiego comercial en el sitio de subastas estadounidense.
En lugar de las rebajas, llegan la reventa, o el regifting, como le llaman ellos. eBay, intuyendo el posible mercado, encargó una encuesta que reveló que el 60% de los estadounidenses reciben regalos que no quieren, y el 52% de ellos confesaron que los revenden o los recolocan a otras víctimas. Las figuritas, en sus distintas variantes, son los objetos que más se recolocan.
eBay publicó la encuesta al día siguiente de Navidad y recordó que es mejor poner a la venta un regalo indeseable que tirarlo a la basura. Para facilitar el mercado, eBay ofrece al vendedor ocasional un asistente comercial, que se encarga de los trámites para subastar los regalos, incluso de tramitar los pagos y envíos.
El pasado año, la lista de jerséis de punto para mujer creció el 16% en los 15 días siguientes a la Navidad en comparación con los 15 días anteriores. El catálogo de vinos aumentó el 25%, y el de libros y vídeos, el 27%.
ASISTENTE: www.ebay.com/TA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.