"No me dejes fuera"
Puyol pide a Rijkaard jugar su 34º partido seguido con el Barça
El Barcelona afronta la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Zamora, con el equipo B. Esto es, sin sus mas rutilantes estrellas: esta noche no estarán Ronaldinho, Eto'o, Deco, Oleguer, Silvinho, Márquez, Edmilson, ni Messi, pero sí el capitán Puyol, que encadenará su partido consecutivo numero 34: suma los 6 últimos de la pasada temporada liguera, 2 de la Supercopa de España, los 18 de la Liga actual, seis de la Champions y uno de la Copa, el disputado hace una semana en Zamora.
"Me ha dicho que ni se me ocurra quitarle y mientras él no me lo pida, no podemos presicindir de nuestro capitán. Yo pienso en darle descanso, pero cuando tenga molestias, hablaremos", aseguró ayer Frank Rikjaard, entregado al incombustible central de La Pobla de Segur en la misma medida que lo está la hinchada, que le idolatra.
Lo de Carles Puyol es un caso digno de estudio. Desde que ha comenzado el curso no se ha perdido un sólo minuto de los 18 partidos jugados (1620), los mismos que el portero Víctor Valdés, logrando, además, un gol de cabeza tras un saque de esquina contra la Real Sociedad. Lo mismo sucede en la Liga de Campeones: seis partidos completos de los seis jugados por el Barça en la liguilla, completando un pleno de 540 minutos. "¿El secreto? Me cuido", resume lacónicamente el noi de La Pobla.
No es casual que la pasada semana, la portada del diario deportivo Sport reprodujera un fotomontaje con la cara de Puyol y el cuerpo de Superman. A él no le hizo ninguna gracia, pero en su pueblo hace tiempo que muchos saben que algo de héroe de cómic si tiene: siendo un niño, enfadado porque su madre se negaba a comprarle un traje del popular personaje, decidió imitarle y se lanzó desde el balcón de su casa. Quiso volar y voló. Años despues, quiso jugar en el Barça y lo consiguió por tozudo. Lo dijo Oriol Tort, el hombre que se inventara el futbol base azulgrana y que como a tantos otros, fichó a Puyol para el Barça, cuando era un niño: "Puede que no tenga talento, pero ya aprenderá. No he visto a nadie con tantas ganas de jugar aquí".
"Si doy fiesta, el viene a entrenarse", recuerda Rijkaard que ayer avisó que el Bacelona se toma el partido de esta noche contra el Zamora muy en serio. Tan en serio, que juega el capitán, Casrles Puyol, aunque eso ya no sea noticia.
También estarán en el césped, presumiblemente, dos de los menos habituales para Frank Rijkaard: Maxi López, que sólo ha disputado 15 minutos de Liga, y el meta Jorquera, que bromeó sobre la "gran expectación" que despierta en Barcelona la visita del Zamora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.