"Me falta mucho para llegar a mi tope", confiesa Robinho
"Me falta mucho para llegar a mi tope". A Robinho no le duelen prendas. Ayer, al término del entrenamiento, el brasileño reconoció que todavía no ha aportado al Madrid ni lo que el club ni lo que él mismo esperaban. Así, pues, se encuentra en deuda. Especialmente, confesó, con el público del estadio Bernabéu: "En algunos de los partidos a domicilio he jugado bien, pero todavía no he demostrado en casa mi fútbol verdadero".
El gran fichaje madridista de la temporada dijo que es el primero en reclamarse un rendimiento que aún no ha ofrecido: "Me exijo mucho. Y, en este sentido, espero ir mejorando día a día". "De momento", explicó, "tengo más confianza con el balón en los pies para hacer regates. Me encuentro muy bíen físicamente".
El delantero también se ofreció para jugar en cualquier zona del ataque. "Me siento más cómodo por la banda izquierda, pero no tengo ningún problema para hacerlo por la derecha o incluso por el centro. Quizá sea algo más complicado, pero yo siempre intentaré ayudar en la medida que me sea posible". "Confío en ir a más, en crecer, ahora que es cuando mi conjunto más me necesita", añadió en referencia a la nueva lesión muscular de la que es víctima su compatriota Ronaldo.
El Madrid está yendo a más con el nuevo técnico, Juan Ramón López Caro, "que trabaja intensamente y cuida mucho la velocidad" del juego, opinó Robinho, que admite, eso también, que sus compañeros y él vienen padeciendo cierta "ansiedad" cuando actuán en su propio campo. "Debemos tranquilizarnos, ya que, desde luego, tenemos calidad. Y comprender, claro, que es normal que los aficionados nos silben si no lo hacemos bien".
En cualquier caso, Robinho insiste en que todavía no se ha dicho la última palabra en la Liga. "Mientras haya oportunidades", enfatizó, "seguiremos luchando por el título. Y a mayores dificultades para conseguirlo, más mérito. Creo que podemos aspirar a ganar las tres competiciones que estamos disputando [incluyendo la Copa y la Liga de Campeones]. Que interese más centrarse en una u otra dependerá del míster".
Woodgate, con sobrecarga
Quien no ve tan claro el futuro, al menos el personal, es Gravesen. "Mi ambición es jugar cada partido. Por eso es normal que no esté satisfecho", declaró el centrocampista danés al Daily Mail. "Esto no puede seguir así", agregó, "por lo que mi agente y yo estudiaremos una salida mientras el mercado de invierno esté abierto". En principio, su intención sería regresar a la Premier League, en la que el Manchester United, el Newcastle, el Middlesbrough y el Everton, su cuadro anterior, podrían estar interesados en él.
A su vez, Woodgate continúa con sus debilidades físicas. Tras jugar dos encuentros consecutivos como titular, el defensa central inglés, que se pasó en blanco su primer curso en el Madrid, no pudo ejercitarse a fondo ayer por padecer una sobrecarga en el sóleo, la misma zona en la que Ronaldo ha sufrido dos roturas fibrilares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.