_
_
_
_
_

El actor Carmelo Gómez imparte un taller sobre el verso en el teatro

El actor leonés Carmelo Gómez inauguró ayer en Granada un nuevo año del Centro de Estudios Escénicos, dependiente de la Junta, con un taller sobre la importancia del verso dentro del género dramático. Carmelo Gómez, que hizo saber a través de responsables del centro que se sentía cansado, prefirió que los medios de comunicación no asistieran a la primera jornada, siempre según responsables del centro, que evitaron celosamente cualquier contacto del actor con los medios.

Gómez, que estará en Granada hasta el próximo 19 de enero, siempre ha considerado que "el poder de la palabra es determinante para el actor, siendo cada vez más urgente recuperarla en todo su esplendor". Sobre este aspecto versará el taller, que pretende estudiar las posibilidades que ofrece el verso para el aprendizaje.

Carmelo Gómez ha trabajado tanto en teatro y cine como en televisión. En su filmografía destacan El viaje de Carol, El portero, Entre las piernas, El perro del hortelano o Días contados. En teatro ha sido dirigido por Mario Gas en La gata sobre el tejado de zinc y por Miguel Narros en La malquerida. En televisión ha destacado por su trabajo en La Regenta, de Méndez Leite. Por Días contados obtuvo un premio Ondas y un Goya al mejor actor protagonista.

El taller está financiado por la Junta, que además ha programado toda una serie de encuentros y cursos para los primeros meses del año. A partir del 23 de enero, Assumpta Serna y Scout Cleverdon hablarán sobre los trucos y secretos que emplean para actuar delante de la cámara. En este taller de interpretación cinematográfica, los alumnos tendrán la oportunidad de enfrentarse a una cámara en solitario. El 30 de enero, y hasta el 17 de febrero, la bailarina Perla Jaritonsky aportará su experiencia en el campo de la expresión corporal, con especial atención a las biografías danzadas. Los integrantes del taller tendrán una rutina corporal mediante la elaboración de una dramaturgia corporal, a la que se agregarán objetos, luces, vestuario y música.

Ya el 20 de febrero, Eliane Capitoni, titulada por el conservatorio de Ballet Clásico de Río de Janeiro, y directora artística y coreógrafa de la compañía Grupo 7, ampliará el campo de expresión corporal a través de la danza afro, que recoge raíces afrobrasileñas de los mitos de la tradición nago y de la cultura yoruba, con el propósito de activar la emoción y la sensualidad.

Por último, José Carlos Plaza y Cristina Rota ocuparán los meses de marzo y abril, respectivamente. Plaza ha recibido, entre otros, el premio Nacional de Teatro en tres ediciones (1967, 1970 y 1987). La actriz argentina Cristina Rota se inició en la investigación teatral participando en grupos especializados en Shakespeare y la tragedia griega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_