El juez archiva la denuncia contra Carmona por una factura duplicada
El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha sobreseído la causa contra el ex concejal andalucista del Ayuntamiento hispalense, Rafael Carmona, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento mercantil. El auto del juez José María Méndez dice que el pago por dos veces Construcciones Maremo de dos facturas firmadas por Carmona se debió a "un error administrativo de contabilidad involuntario". La factura de 1.254 euros fue abonada en el año 2001 por el distrito Nervión-San Pablo a esta sociedad por unas obras de pavimentación en la calle Venecia. En esa época, Carmona era el delegado del distrito.
El magistrado también ha tenido en cuenta para el sobreseimiento de este procedimiento que el importe supuestamente defraudado ha sido devuelto. El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla entregó a la Fiscalía sevillana las dos facturas en mayo del pasado año y el ministerio público interpuso, después de tomar declaración a los empresarios, la denuncia en el Juzgado de Guardia contra Rafael Carmona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.