_
_
_
_

Los inversores llegan tarde y mal a los fondos de inversión

Acuden a la renta variable al final del ciclo

Los inversores españoles han destinado en los últimos años cada vez más dinero a los fondos de inversión, pero no parecen tener buen ojo a la hora de escoger este instrumento financiero. Los que se deciden por los de renta variable lo han hecho al final del ciclo alcista de la bolsa, lo que les ha hecho perder grandes plusvalías, y los que han preferido la renta fija han coincidido con altas tasas de inflación, lo que en teoría debería bajar su atractivo.

En los cuatro últimos años se han comercializado fondos garantizados de renta variable (18.000 millones de euros); de renta fija a corto plazo (16.000 millones de euros) y los llamados fondos de gestión alternativa (133.800 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_