_
_
_
_
_

Protección Civil alerta a Cataluña ante el riesgo de fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a la Delegación del Gobierno de Cataluña ante el riesgo de que se produzcan fuertes lluvias a lo largo de la jornada de hoy. La alerta afectó ayer también a Aragón, por lluvia, y a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid por nieve, pero la evolución del frente que barrió toda la Península en los últimos dos días permitió mantener el aviso sólo para la Comunidad catalana, donde la Consellería de Medio Ambiente alertó ayer también de riesgo marcado (nivel 3) de aludes en el Pirineo, sobre todo en su vertiente occidental.

La nieve -cuya cota se situó entre los 1.100 y los 1.400 metros- obligó al cierre de tres puertos de montaña en Cantabria y en Madrid, mientras que en otros 20 fue necesario el uso de cadenas, según la Dirección General de Tráfico. Todos los puertos afectados pertenecían a la red secundaria.

Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología prevé nieve en el sureste de Castilla-La Mancha, y precipitaciones débiles en el resto del tercio oriental del país. La lluvia podría afectar, de forma más dispersa, a la zona centro y al área del Cantábrico. La cota de nieve seguirá situándose entre los 1.100 y los 1.400 metros, y las temperaturas mínimas no registrarán cambios notables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_