_
_
_
_
Reportaje:

'El Niño' deja en Alcoi 49 millones

El segundo premio, que está muy repartido, viajó también a Atzeneta, Cocentaina y La Torre

Paquito, un vendedor ambulante, repartió la suerte en Alcoi, que recibió ayer una lluvia de miles de euros al venderse casi íntegramente el segundo premio de la lotería de El Niño. La Administración de Lotería número 4 de Alcoi, de la calle Alzamora próxima a un centro de salud, repartió entre Alcoi y las localidades de La Torre de les Maçanes, Cocentaina y Atzeneta de Albaida un total de 49 millones de euros.

La propietaria de la administración, Purificación Santacreu, aseguró que vendió todos los décimos, premiados con 100.000 euros cada uno. La lotera, visiblemente emocionada por haber repartido este premio entre sus clientes, dijo que esto "es la prueba de que la Lotería Nacional puede cambiar la vida", e invitó a cada uno de los agraciados a "disfrutar del premio y vivirlo con salud" El empleado de la administración José Pablo Martínez explicó que el establecimiento lleva 25 años abonado al mismo número y añadió que prácticamente todos los décimos se vendieron a personas abonadas, vendedores de calle o directamente en ventanilla.Entre los agraciados figura el propietario de una empresa de Alcoi que compró seis series para repartirlas entre la familia y los empleados. Un caso similar ocurrió en la empresa Mecanizados Valls de Alcoi, en la que el gerente compró diez décimos para repartir. "Nosotros estamos contentos porque nos ha tocado un pellizco, pero nos alegramos especialmente por nuestros suegros. A ellos les han tocado unos 350.000 euros y es una recompensa a toda una vida de trabajo", dijo Nuria Valls, hija del propietario. A medida que avanzó la mañana se acercaron hasta el establecimiento algunos de los afortunados, como Josefa Navarro, a quien le tocaron 100.000 euros de un décimo que compró después de que su hija le avisara de una premonición. O María Pérez, que recibirá 50.000 euros de un décimo compartido con una compañera de trabajo. Los afortunados coincidieron en afirmar que la vida seguirá igual para todos ellos, "aunque con más alegría", como dijo Lourdes Francés, quien compró un décimo "por casualidad", al cambiarlo por un décimo del sorteo de navidad premiado con reintegro.

Agraciados con el segundo premio del sorteo de <i>El Niño,</i> ayer en Alcoi.
Agraciados con el segundo premio del sorteo de El Niño, ayer en Alcoi.CIO / PACO GRAU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_