El Madrid, sin rumbo, también se estrella en Europa
El bache del Real Madrid ha saltado de la ACB a la Euroliga, un territorio que hasta ahora contribuía a esconder el mal momento del campeón español. Cuesta abajo en la competición doméstica, ayer fue superado en el torneo europeo por un equipo con un papel anecdótico dentro del grupo. Sólo la inesperada derrota del Montepaschi Siena italiano en cancha del Partizan serbio alivia el golpe contra los galos. En cualquier caso, las cuatro victorias consecutivas que los madridistas firmaron en el arranque continental han quedado en un pasado lejano y ahora adquieren su verdadera dimensión: frente al boceto de un Unicaja incompleto, contra las dos cenicientas -el Pau y el Partizan- y sin brillo ante el Siena.
REAL MADRID 79 - PAU ORTHEZ 83
Real Madrid: Rakocevic (16), Bullock (27), Gelabale (11), Hervelle (9), Reyes (11); -cinco inicial- Hamilton (1), Sonko y Tomas (4).
Pau Orthez: D'Almeida (4), Cooper (18), Rupert (15), Drovdoz (21), Sales (11); -cinco inicial-, Fauthoux (4), Harrison (5), Cisee, Lux (5) y Varem.
Arbitros: Pilipauskas (Lit.), Muzakis (Gre.) y Chiari (Ita). Excluyeron por faltas personales a Hervelle (m. 40) y Sonko (m. 40).
Unos 4.000 espectadores en el pabellón de Vistalegre. Novena jornada de la primera fase de la Euroliga
Los envites ante el CSKA y el Panathinaikos, los dos grandes del Grupo, alumbraron una realidad que cada día arroja más sombras. El éxito del Pau en el Palacio Vistalegre pone de manifiesto el desconcierto de una plantilla atípica, perfilada para el futuro pero, de momento, con un sombrío presente.
La depresión blanca salta a la vista. El Pau, un equipo que sólo había ganado al Partizan, que cayó en Belgrado y en pista francesa, dominó el choque sin ningún agobio salvo en un tramo del tercer cuarto y, cuando más claro lo veía el Madrid, encadenó un parcial de 0-12 (de 66-62 a 66-74) que sentenció el choque. Bastó con el acierto desde la línea de personal de Loonye Cooper para desmontar el castillo de naipes español. El Madrid está sumidoen la más absoluta confusión, la rotación del banquillo es muy corta, los proyectos de futuro aportan lo que pueden -más el croata Tomas que el bosnio Sinanovic- y las dudas se ceban con los que deben sostener al equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































