_
_
_
_

Incautados 1.000 kilos de cocaína en un yate en Rota

Agentes de Vigilancia Aduanera de Cádiz se incautaron ayer de 1.000 kilos de cocaína escondidos en el yate de recreo Aralar, amarrado desde el lunes en puerto deportivo de Rota (Cádiz). La actuación se activó tras comprobarse que el barco, de bandera española, figura en el listado europeo de buques marcados, una relación de embarcaciones usada en actos delictivos

Los investigadores precisaron de una orden judicial para poder subir a bordo, ya que la tripulación, tras amarrar en Rota procedente del Atlántico, se marchó dejando el barco cerrado.

En su inspección, los agentes encontraron unos 20 fardos de droga escondidos en un doble fondo camuflado en la parte inferior de la embarcación y documentación que ha permitido la apertura de líneas de actuación para localizar a los narcotraficantes.

La droga fue trasladada ayer a una cámara de seguridad en Cádiz dependiente del Ministerio de Sanidad, según confirmó la Subdelegación del Gobierno. La investigación no descarta detenciones en las próximas horas.

Inspecciones aleatorias

Vigilancia Aduanera viene desarrollando inspecciones aleatorias de buques en aguas del estrecho de Gibraltar y el golfo de Cádiz. Se trata de una campaña de ámbito comunitario, llamada Operación Cobra, que persigue el control de buques marcados para impedir que vuelvan a ser empleados como transporte de armas, de estupefacientes y como medida de control antiterrorista.

La misma unidad de Vigilancia Aduanera mantuvo el pasado mes retenido en el muelle de la cabezuela de Puerto Real (Cádiz) al mercante Rindan, de 90 metros de eslora, para realizar una inspección. El buque cargaba cemento y figuraba también en el listado internacional de barcos fichados.

Por otra parte, la Guardia Civil se incautó de 720 kilos de hachís que habían sido escondidos en un pozo ciego de una playa de la localidad almeriense de Rodalquilar. La intervención se produjo sobre las 08.15 horas de ayer y el alijo se encontraba distribuido en 24 fardos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_