Al son del flamenco fronterizo
Las revistas musicales están publicando sus resúmenes de 2005 y surgen sorpresas. Así, el mensual británico Mojo, en su número de enero, incluye una serie de recuadros donde se pregunta a diferentes figuras del rock sobre lo mejor que han escuchado durante el año. El correspondiente a Jackson Browne es tajante: el cantautor californiano habla y no para sobre Son de la Frontera, el grupo andaluz que ha homenajeado al muy legendario guitarrista Diego del Gastor, que murió en Morón de la Frontera en 1973; Jackson cuenta que ha repartido copias del disco entre músicos de Los Ángeles y éstos se han quedado maravillados ante la idea de tocar flamenco con ese instrumento de cuerdas metálicas que es el tres cubano. Son de la Frontera se formó inicialmente como banda de acompañamiento de la vocalista Martirio. De hecho, el grupo está dirigido por su hijo, Raúl Rodríguez, al que se unen el bailaor sevillano Pepe Torres más tres naturales de Morón de la Frontera como son el guitarrista Paco de Amparo, el cantaor Moi de Morón y el palmero Manuel Flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.