_
_
_
_

Las muertes en la construcción suman 308, la peor cifra en 14 años

La siniestralidad laboral en la construcción se ha cobrado 308 vidas durante 2005. Se trata de la cifra más alta alcanzada en los últimos 14 años, según datos difundidos ayer por Comisiones Obreras, y representa un aumento de 45 respecto a 2004. El sindicato atribuye esta subida al "incumplimiento generalizado de la ley de prevención de riesgos laborales".

Comisiones Obreras ha detectado una "bajada de vigilancia" en el sector de la construcción, que supone aproximadamente el 13% de la población activa y aglutina el 31% de las muertes en todos los sectores. Las comunidades con más fallecimientos en esta actividad han sido Andalucía, con 58; Madrid, con 29; Galicia y Cataluña, con 28 cada una.

En los 10 años transcurridos desde que se aprobó la ley de prevención de riesgos se han producido 1,9 millones de accidentes leves, unos 28.000 con consecuencias graves y 2.700 trabajadores muertos.

Para Comisiones Obreras, el análisis de estos datos demuestra que, mientras en algunos sectores se ha conseguido reducir la siniestralidad, la estructura propia de la construcción, basada en la subcontratación en cadena y en la altísima rotación, dificulta la mejora.

El sindicato pide que la propuesta de ley reguladora de la subcontratación que se debate en el Parlamento ataje las causas de los siniestros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_