Reportaje:MERCADOS

Sniace sube cerca del 400%

La química ampliará capital por 33 millones de euros

Sniace ha sido el valor estrella de la Bolsa española en este ejercicio con una revalorización cercana al 400% tras importantes movimientos en su accionariado e importantes beneficios extraordinarios.

Hasta el pasado jueves las acciones de Sniace ganaban el 392,21%, con una subida del 1,07% en las tres últimas sesiones.

La empresa informó esta semana a los accionistas sobre el precio de la ampliación de capital anunciada el pasado mes de noviembre. Las nuevas acciones, en la proporción de una por tres antiguas, tendrán una prima de emisión de 2,40 euros, más los 10 céntimos del valor nominal, con lo que la ampliación reportará a Sniace 33,63 millones de euros.

Sniace obtuvo en los nueve primeros meses de este ejercicio un beneficio neto de 9,67 millones de euros, frente a los 250.000 euros del mismo periodo del año anterior, debido a la venta de terrenos forestales. La empresa cuenta como accionistas al Grupo Hidafa, de capital mexicano, que aumentó su participación al 24,77% del capital en septiembre. Poco después, el banco suizo UBS se convirtió en el segundo accionista de Sniace tras adquirir en Bolsa el 6,4% del capital social.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS