TENDENCIAS

Alonso gana en la Red

Fernando Alonso, la muerte de Juan Pablo II y la fotografía de una pasajera del metro de Londres cubierta con una máscara quirúrgica son, para los 15.000 internautas que han dejado su voto en ELPAIS.es, el personaje, la noticia y la imagen del año que nos deja.

El fallecimiento del anterior Papa ha logrado más de 2.300 votos, 400 más que la aprobación en España del matrimonio entre personas del mismo sexo y 1.000 más que el devastador paso del huracán Katrina por Nueva Orleans. Por detrás, y en este orden, se han situado la sequía que asoló España, la revuelta urbana en Francia, los atentados de Londres, el nacimiento de Leonor de Borbón, la posguerra en Irak, los saltos a la valla de Ceuta y Melilla, el nuevo Estatuto de Cataluña, el terremoto en Pakistán y la escalada del petróleo.

El campeón del mundo de Fórmula 1 se ha impuesto claramente como protagonista del año para los lectores de ELPAIS.es. Con más de 3.200 votos, el piloto asturiano ha desbancado a Benedicto XVI y al Nobel de la Paz Mohamed el Baradei. En cuarta posición se coloca Alejandro Amenábar, Oscar por Mar adentro. El quinto y sexto lugar en este palmarés los ocupan dos mujeres: la infanta Leonor y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La fotografía de portada de EL PAÍS del 8 de julio, al día siguiente de los atentados en Londres, es la imagen del año para los lectores de la edición digital con casi 1.000 votos. Por detrás queda una instantánea mucho más trivial, la que captó el momento en el que George Bush le preguntaba a Condoleezza Rice en una nota si era posible ir al baño. Ocurrió en la 60ª Asamblea de la ONU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS