Estalla un artefacto bajo el coche de un militante radical
Un artefacto explosivo de escasa potencia colocado debajo del coche de un militante de extrema izquierda explotó ayer por la tarde en Puente de Vallecas. Los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) explicaron que había sido fabricada de forma artesanal y que consistía en un tubo cargado con pólvora.
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde. Un vecino avisó de que había un paquete sospechoso bajo un coche aparcado en la calle de Palomeras. Éste pertenece a Cristian Ramón R. T., de 28 años, con antecedentes policiales por estragos, daños y atentado contra agentes de la autoridad. Está vinculado con grupos antifascistas de extrema izquierda, según fuentes policiales.
Perros adiestrados no hallaron nada. Los tedax sacaron el artefacto, que estaba en la puerta trasera del vehículo, con un cable que iba a la puerta del conductor. En ese momento explosionó sin causar heridos, pero dañó a otros dos coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.