_
_
_
_
_

Estalla un artefacto bajo el coche de un militante radical

F. Javier Barroso

Un artefacto explosivo de escasa potencia colocado debajo del coche de un militante de extrema izquierda explotó ayer por la tarde en Puente de Vallecas. Los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) explicaron que había sido fabricada de forma artesanal y que consistía en un tubo cargado con pólvora.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde. Un vecino avisó de que había un paquete sospechoso bajo un coche aparcado en la calle de Palomeras. Éste pertenece a Cristian Ramón R. T., de 28 años, con antecedentes policiales por estragos, daños y atentado contra agentes de la autoridad. Está vinculado con grupos antifascistas de extrema izquierda, según fuentes policiales.

Perros adiestrados no hallaron nada. Los tedax sacaron el artefacto, que estaba en la puerta trasera del vehículo, con un cable que iba a la puerta del conductor. En ese momento explosionó sin causar heridos, pero dañó a otros dos coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_