_
_
_
_
Reportaje:

Cicinho, con el 11 de Gento

El Madrid presenta a su nuevo lateral derecho, el cuarto de la plantilla

Cicero João de Cezare, Cicinho, nuevo jugador del Madrid, fue presentado ayer en el Bernabéu. Es brasileño, el quinto de la plantilla. Tiene 25 años. Y es lateral derecho, un puesto al que el Madrid debe conceder gran importancia estratégica: en los últimos seis meses se ha gastado 13,8 millones de euros para reforzar la posición con Diogo, que costó seis, y el propio Cicinho, que ha llegado por 7,8, según el São Paulo, su club de procedencia. Además, el equipo cuenta con Salgado y Sergio Ramos, todos ellos laterales diestros.

"¿No será que viene usted a jugar por la izquierda?", le preguntaron al defensa, recordándole que el Madrid sólo tiene dos laterales zurdos, Roberto Carlos, de 32 años, y Raúl Bravo. "No", respondió tajante. "He actuado como lateral izquierdo. También he jugado en el centro del campo. Pero en la selección entré como lateral derecho. Y he sido contratado [cinco temporadas] como lateral derecho".

A Cicinho, que tiene pasaporte italiano, le toca ahora pelear por el puesto con Salgado. "No tengo miedo a la falta de adaptación", dijo antes de entrenarse con el equipo blanco, que hoy juega con el Atlético el Memorial Jesús Gil (21.50; Cuatro). "Él es un jugador con mucha historia aquí. Cicinho [hablando de sí mismo en tercera persona] tiene que trabajar, obedecer al comandante y no hablar sobre donde tiene que jugar".

El brasileño, tras Gravesen, es el segundo fichaje invernal del Madrid desde 2000, cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia. Su presentación, sin embargo, no transcurrió por los cauces habituales. Hacía frío. No estaba Di Stéfano, presidente de honor del Madrid, convaleciente de una operación de corazón. Y los aficionados, en contra de lo acostumbrado, no acudieron por miles. "Es de los defensas que gustan en el Bernabéu", le defendió Pérez; "con gran capacidad ofensiva y técnica". Quizá por eso, Cicinho llevará el 11. No es un número cualquiera, como recordó el presidente: lo llevaba Gento, el jugador que ha ganado más Copas de Europa de la historia, protagonista de una y mil galopadas con la camiseta blanca. Todas, por la izquierda.

Florentino Pérez, a la izquierda, y Cicinho, ayer en el palco de honor del Bernabéu.
Florentino Pérez, a la izquierda, y Cicinho, ayer en el palco de honor del Bernabéu.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_