Los artistas de musicales toman las uvas con los espectadores
Los equipos de emergencia se hermanan en horario laboral con los artistas de seis musicales de Madrid la próxima Nochevieja. Los primeros velarán por la integridad física de los ciudadanos, mientras que actores, bailarines y cantantes trabajarán para regocijo de quienes acudan al teatro a recibir el nuevo año 2006.
La artista Paloma San Basilio se confiesa "fascinada por el hecho de empezar el año sobre el escenario", según palabras de Daniel Mejías, portavoz de Stage Enterteinment, la empresa que organiza el musical Víctor o Victoria. Junto a San Basilio estarán el actor Francisco Valladares y el resto del elenco del espectáculo, que dirige Jaime Azpilicueta y se representa en el teatro Coliseum (Gran Vía, 78). La función especial (de 25 a 90 euros) arrancará a las 22.15 y se detendrá para coincidir con la retransmisión de las campanadas de fin de año. Después, actores y público brindarán con cava.
De la misma empresa que ha montado Víctor o Victoria, el musical Mamma Mía! tampoco se detiene en Nochevieja en el teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57). Las artistas Nina, Marta Valverde o Paula Sebastián han cambiado la cena familiar por la compañía del público en una función especial (22.30; de 25 a 100 euros), que incluye un pequeño cotillón. La historia, musicada con temas de Abba, se interrumpirá durante las campanadas para que los actores salgan al escenario a compartir los primeros instantes de 2006 con los espectadores.
"El tipo de público que se suma a este tipo de galas especiales es aquel que desea pasar una Nochevieja diferente, fuera de las cenas en casa, o los turistas que llegan a Madrid sin un plan predeterminado", aclara Mejías. Estos espectadores acuden a los teatros vestidos de tiros largos, como requiere la ocasión.
Quién, por el contrario perderán parte de su atuendo en Fin de Año son los 33 actores de Cabaret, que convierten el teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan, 62) en un garito del Berlín de entreguerras. Natalia Millán y Manuel Banderas encabezan el plantel artístico del musical (a las 22.00. De 31 a 100 euros).
La Latina (plaza de la Cebada, 2) no cerrará sus puertas el 31 de diciembre porque Gisela, Paco Morales, Adolfo de Grande o Gema Castaño estarán sobre el escenario festejando la despedida a 2005 (a las 22.15. De 50 a 70 euros), y el teatro Movistar (Gran Vía, 54) también mantiene su función de Nochevieja del montaje adobado con canciones de Mecano Hoy no me puedo levantar (a las 22.00. De 60 a 130 euros). Moncho Borrajo también espera a su público el 31 de diciembre en el teatro Amaya (Martínez Campos, 9) para tomar las uvas juntos y animarles con el espectáculo España Cabaret (50 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.