Hallados los cadáveres de dos inmigrantes ahogados en aguas de Cádiz
La Guardia Civil halló durante el pasado fin de semana los cadáveres de dos inmigrantes que fallecieron ahogados en aguas de Cádiz. El último cuerpo localizado, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, era de un hombre marroquí que intentó llegar a la costa de Tarifa con una rudimentaria balsa construida con un flotador y bidones de plástico.
El parte de la Guardia Civil establece que el cuerpo de este inmigrante fue hallado a mediodía de ayer en el paraje costero de El Reflector, en Tarifa. El inmigrante era un varón de 30 años y vestía un forro polar azul y un chándal. Llevaba documentación, por lo que se pudo concretar que el hombre era de origen marroquí. Fue trasladado al cementerio de Algeciras. Junto al cuerpo se encontraba la especie de balsa con la que intentó cruzar el Estrecho en pleno invierno. Esta embarcación no era más que un flotador atado a varios recipientes de plástico.
El primero de los cadáveres fue encontrado el sábado por la tarde. El cuerpo flotaba en una zona de la costa conocida como Guadalquitón, en San Roque. El cadáver sufría tal grado de descomposición que ni siquiera se ha podido precisar aún sin se trata de un hombre o de una mujer, y carecía de vestimenta, al margen de unas zapatillas de deporte y los calcetines. El cuerpo también se encuentra en el cementerio de Algeciras a la espera de que se practique la autopsia.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a 12 inmigrantes marroquíes en Ceuta que pretendían aprovechar la aglomeración causada por la suspensión de enlaces marítimos, debido al mal tiempo de los últimos días, para entrar de forma ilegal en la Península ocultos en vehículos, una vez restablecido el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Ahogamientos
- Pateras
- Naufragios
- Accidentes marítimos
- Inmigración irregular
- Accidentes
- Política migratoria
- Sucesos
- Estrecho Gibraltar
- Costas
- Aguas territoriales
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
- Inmigrantes magrebíes
- Inmigrantes
- Migrantes
- Inmigración
- Migración
- Demografía
- Sociedad