_
_
_
_

Una mujer de 67 años muere en Leganés de un paro cardiaco tras ser víctima de un tirón

Un testigo vio a dos personas que atacaron a la mujer y avisó al teléfono de emergencias 112

Micaela Cepeda Díaz, una vecina de Leganés de 67 años, murió pasadas las nueve de la noche de ayer tras sufrir un robo por el procedimiento del tirón. Dos hombres se acercaron a ella sin que se diera cuenta y la robaron el bolso cuando salía del metro de San Nicasio. La mujer venía del hospital de Leganés de ver a su marido, que está allí ingresado, según contaron algunos de sus familiares. Varios testigos aseguraron que varios jóvenes habían sido los autores de la agresión a la mujer. La policía registró toda la zona en busca de los asaltantes, sin lograr detenerlos.

Micaela Cepeda acudió ayer, como todos los días, al hospital Severo Ochoa de Leganés a visitar a su marido, Ventura Bizarro, de 72 años, que se encuentra hospitalizado convaleciente de una reciente operación de corazón. La mujer, de 67 años, siempre iba hasta el hospital en metro, desde la parada de San Nicasio (su barrio) hasta la del hospital, y viceversa. Anoche, justo cuando salía de la parada de San Nicasio para regresar a su casa unos jóvenes la intentaron robar el bolso por el procedimiento del tirón, según varios testigos.

"La han tirado del bolso con fuerza, la han arrojado al suelo, la mujer se ha asustado y la hemos visto desplomarse", aseguraron los testigos. Los jóvenes huyeron, mientras unos transeúntes intentaban reanimar a la mujer, que yacía tumbada en el suelo. Un testigo llamó desde su móvil al teléfono de emergencias 112, que alertó a la comisaría de Leganés. Los facultativos de una UVI móvil del Summa no pudieron reanimar a la víctima, según un portavoz de Emergencias 112.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la autopsia, que revelará las causas exactas de la muerte. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Leganés montó un enorme dispositivo para intentar localizar y detener a los atracadores. Al cierre de esta edición, los delincuentes, que escaparon con el bolso de la víctima, no habían sido detenidos, según fuentes policiales.

Nacida en Badajoz

Cepeda vivía junto a su marido en el número 18 de la calle del Río Nervión. Ambos residían en Leganés desde 1962, cuando llegaron de Burguillo del Cerro (Badajoz). La casa de la víctima se convirtió ayer en un improvisado velatorio donde pasada la medianoche continuaban llegando familiares, amigos y vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Micaela trabajó en el Ayuntamiento de Leganés como ordenanza hasta que se jubiló. La conocía mucha gente por el barrio", comentó un familiar. Otro de sus hermanos, que también vive en Leganés, también acudió al domicilio para consolar a sus cuatro hijos.

Micaela pensaba pasar la Nochebuena en casa con sus hijos "y sus nueve nietos", según contó Victoriana, una de las hijas. La vivienda de la víctima está en un bajo, y en el salón hay muchas fotos de la mujer con su marido y sus hijos. "¿Y ahora qué vamos a hacer?", sollozaba Mari Carmen, otra de las hijas, tumbada en el sofá y con la mirada perdida. La fallecida tenía dos hijas y dos hijos (Martín y Antonio).

Otro familiar intentaba ser práctico: "De nada sirve estar aquí lamentándonos. Lo que tenemos que hacer es denunciar lo que ha ocurrido para que no le pase a otra". "Era una mujer que se prestaba a todo, era muy sociable", acertaba a decir otra mujer en el salón de la víctima, mientras los suspiros y los sollozos se mezclaban entre las conversaciones.

Los vecinos del barrio de San Nicasio denunciaron ayer "la inseguridad" que sufre el barrio. "Es una vergüenza como está la zona. Cuando Micaela salía del metro estaba toda la calle a oscuras, no se veía nada", se quejó un vecino. "No es la primera vez que nos atracan. Vivimos todos los días con el susto en el cuerpo. A partir de cierta hora no se puede salir a la calle", agregó otro.

El pasado día 10 ocurrió un hecho similar en las inmediaciones de la Puerta del Sol. María del Pilar Nieves Merino, una mujer de 68 años, murió de un paro cardiaco después de ser víctima de un robo por el método del descuido. La víctima, que sufría una dolencia cardiaca, no pudo ser reanimada por los facultativos del Samur-Protección Civil. Un transeúnte y dos agentes de la Policía Municipal lograron detener a tres menores de edad, de nacionalidad rumana, como supuestas autoras del robo a María del Pilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_