20.085
El 'gordo' deja una fortuna en Cataluña
Las bolitas del bombo decidieron llevar la suerte a Cataluña, muchos de cuyos habitantes celebraron con cava el aluvión de millones. El gordo, el 20.085, vendido íntegramente en Vic (Barcelona), ha dejado en esta localidad casi 510 millones de euros; el tercer premio, el 07.494, dotado con 81,5 millones, eligió marcharse a la cercana Mataró (Barcelona). Y un número indeterminado de participaciones de seis de los ocho quintos premios han dejado también su lluvia millonaria en Cataluña, desde Molins de Rei, en Barcelona a Sort, pasando por Amposta, en Tarragona, entre otros. Cataluña, que jugaba 429,4 millones de euros a la lotería, ha visto recompensada su confianza en el azar, ya que los números le han devuelto 609,5 millones.
El segundo premio, con 170 millones de euros, fue a Valencia. La falla Marqués de Montoral-Conde de Torrefiel y un bar de la capital valenciana fueron los lugares desde donde se distribuyeron las participaciones.
Los cuartos premios recayeron en Málaga y en Barakaldo (Vizcaya). Y los ocho quintos se repartieron, además de por Cataluña, por casi todo el mapa español: A Coruña, Asturias, Valladolid, Huelva, Badajoz, Cádiz, Toledo, Madrid (Alcorcón, Móstoles y Torrejón de Ardoz).
El gordo fue un premio a la fidelidad: la administración número 3 de Vic llevaba vendiendo el número agraciado desde hace 22 años. Y por fin salió. Miquel Colina, el regente de esta administración, calculaba que entre lo vendido en la ventanilla y lo distribuido por los bares y tiendas de la zona, más de 5.000 personas llevan participaciones de este 20.085. Un número feo que, sin embargo, ayer resultó muy bonito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.