Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lehman Brothers compra el 75% de Talgo por 178 millones de euros

El banco de negocios Lehman Brothers y su socio MCH Private Equity firmaron el miércoles la compra del 75% de Talgo a la familia Oriol por unos 178 millones de euros, según fuentes cercanas a la empresa. Los dos nuevos socios de la firma española hicieron una oferta por el 100% de la compañía con un mínimo para su adquisición del 75%. La oferta permanece abierta para el resto de los socios. Las participaciones de los Oriol estaban muy repartidas en 150 socios de cuatro ramas distintas de la familia.

Lehman Brothers ha puesto una doble condición suplementaria en la venta. Por un lado, el presidente de Talgo, Carlos de Palacio y Oriol, y otros tres familiares que trabajan en la gestión de la empresa no pueden vender por el momento su participación y mantienen su posición en la empresa y en la gestión. Lehman quiere que estos ejecutivos mantengan así el compromiso con el desarrollo de la empresa. Además, al resto de la familia que permanece en el capital debe firmar un acuerdo de accionista que no dificulte la gestión que quiera desarrollar Lehman.

La operación, según publicaba ayer el diario económico Cinco Días, puede cerrarse definitivamente en abril, una vez que se cuente con el permiso de las autoridades de competencia y se aclaren unas autorizaciones pendientes de Renfe para los trenes de alta velocidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de diciembre de 2005