_
_
_
_
_

Heridos tres soldados italianos en un ataque suicida en Afganistán

Tres soldados italianos y tres civiles afganos resultaron heridos en un ataque suicida ocurrido ayer en la ciudad afgana de Herat, según informó el portavoz de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), capitán Andrew Elms. El ataque se produjo por la mañana en una zona próxima al aeropuerto de Herat, cuando el supuesto suicida detonó los explosivos que había en su coche cerca del vehículo militar de la ISAF, en el que viajaban los soldados heridos.

La zona fue recorrida el martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con los ministros de Defensa, José Bono, y de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su visita a los soldados españoles.

Más información
Al menos 20 muertos y 20 heridos en un ataque suicida al sur de Afganistán

El atacante falleció en el atentado. Según dijo el jefe de la policía de Herat, Ayob Salangi, tres civiles -dos hombres y una mujer- también resultaron heridos en el ataque. La mujer se encuentra en estado grave.

Italia se hizo cargo del mando de las fuerzas de la ISAF en Afganistán el pasado 4 de agosto. La ISAF está compuesta por soldados de 37 países y fue creada para ayudar a las autoridades afganas a controlar la situación después de la caída del régimen de los talibanes, que gobernaron el país de 1996 a 2001.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_