Fitch rebaja la calificación de Ford al nivel de 'bonos basura'
La agencia internacional Fitch ha rebajado la calificación crediticia del grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, al nivel de "grado especulativo", conocido también como "bonos basura".
En concreto, Fitch ha rebajado de BBB- a BB+ (calidad cuestionable) el rating de la deuda a largo plazo de Ford y de su filial financiera, Ford Credit, mientras que la perspectiva asociada a esta calificación es negativa.
La agencia destacó que la rebaja de la calificación de Ford refleja la continua pérdida de cuota de mercado y las presiones de competencia sobre las operaciones de la compañía en Norteamérica, así como los retos que afronta el grupo para mejorar su rentabilidad.
Fitch considera que Ford, como los demás fabricantes estadounidenses, deben poner en marcha una profunda reestructuración de sus costes básicos, para reducir las pérdidas operativas.
En este sentido, Ford tiene previsto presentar en enero un plan que supondrá la supresión de entre 25.000 y 30.000 empleos, así como el cierre de diez plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.