_
_
_
_
_

Fitch rebaja la calificación de Ford al nivel de 'bonos basura'

La agencia internacional Fitch ha rebajado la calificación crediticia del grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, al nivel de "grado especulativo", conocido también como "bonos basura".

En concreto, Fitch ha rebajado de BBB- a BB+ (calidad cuestionable) el rating de la deuda a largo plazo de Ford y de su filial financiera, Ford Credit, mientras que la perspectiva asociada a esta calificación es negativa.

La agencia destacó que la rebaja de la calificación de Ford refleja la continua pérdida de cuota de mercado y las presiones de competencia sobre las operaciones de la compañía en Norteamérica, así como los retos que afronta el grupo para mejorar su rentabilidad.

Fitch considera que Ford, como los demás fabricantes estadounidenses, deben poner en marcha una profunda reestructuración de sus costes básicos, para reducir las pérdidas operativas.

En este sentido, Ford tiene previsto presentar en enero un plan que supondrá la supresión de entre 25.000 y 30.000 empleos, así como el cierre de diez plantas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_