La policía detecta decenas de centros y mezquitas que difunden soflamas radicales
Los servicios secretos españoles y la policía elaboran un censo de las mezquitas y oratorios musulmanes para precisar si en algunos de estos centros se proclaman soflamas a favor de la yihad (guerra santa). Los investigadores han registrado ya unos 600 centros de oración, más del doble de las entidades religiosas musulmanas inscritas en el Ministerio de Justicia. El 10% de los locales investigados por la policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) propaga ideas radicales, afirma un jefe de la lucha antiterrorista.
Preocupa especialmente a los responsables del Ministerio del Interior la implantación de la secta Takfir Wal Hijira (Anatema y Exilio), la corriente más extremista y clandestina del salafismo, a la que se atribuye el soporte ideológico del atentado del 11-M, que provocó la muerte de 191 personas y más de un millar de heridos. Los takfiris, según los servicios secretos, han creado seis mezquitas: cuatro en Barcelona y dos en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.