Impulsadas por el sentimiento
Las bolsas europeas cierran la semana con avances superiores al punto porcentual en un clima de moderado optimismo en materia macro. Los buenos datos de IFO y Zew en Alemania, índices de sentimiento empresarial, junto con la ligera caída en las tasas de inflación, ayudaron a crear un ambiente propicio para que los índices alcanzaran nuevos máximos anuales. Por sectores, destacamos las revalorizaciones superiores al 3% de retail y utilities, este último favorecido por la fuerte relajación en el tramo largo de la curva europea. En el lado negativo, el sector autos lidera las caídas, con un retroceso del 1,4% penalizado por la recuperación del euro hasta niveles de 1,20 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.