_
_
_
_

El joven que atropelló y mató a un menor acepta un año por amenazar a un testigo

El condenado por atropellar y matar a un menor de cuatro años cuando circulaba sin carné con el coche del padre de un amigo por la avenida del Archiduque Carlos de Valencia el 27 de octubre de 2001 y su hermano aceptaron ayer un año de prisión y seis meses de multa por amenazar a una testigo que declaró en aquel procedimiento.

Iván F., ahora mayor de edad y con 17 años cuando ocurrieron los hechos, fue condenado en 2004 por el atropello y la muerte de un niño de cuatro años. En el transcurso del juicio que celebró el juzgado de Menores número uno de Valencia, una de las testigos de los hechos denunció que había sido amenazada para que no compareciera.

En la vista celebrada ayer, ambos acusados, Iván y José Luis F., reconocieron un delito contra la administración de Justicia por amenazar a una testigo, la última que debía declarar en el juicio por el atropello.

El fiscal pedía tres años de cárcel y multa de 10 meses. Según consta en su escrito, los dos jóvenes dijeron a la testigo y al hijo de ésta frases como que se ocuparían de que "alguien le hiciera el mayor daño posible" o que si el joven resultaba condenado "se tendrían que ir de Valencia". Los hermanos admitieron que intentaron que la testigo no declarara para que no invalidara la versión que ellos habían dado y en la que aseguraban que Iván F. no conducía el coche sino el que iba como copiloto y que era hijo del dueño del vehículo. Fue el 2 de noviembre del año pasado, por teléfono, cuando Iván F. amenazó a la testigo. José Luis, el 16 de noviembre, llamó al hijo de la denunciante y le dijo que si condenaban a su familiar, otras personas le "matarían".

La madre del menor fallecido, Ana Novella, que es delegada de la asociación Stop Accidentes en Valencia, dijo ayer al terminar la vista que "era una parte más como consecuencia de todo lo ocurrido durante el juicio". Novella recordó que aún queda por concluir otro episodio bochornoso e intimidatorio protagonizado por el abuelo de los acusados por falso testimonio.

La pena aceptada fue de un año de prisión y seis meses de multa. El año de prisión, por el tipo de delito, es conmutable por dos años de multa, que se eleva a 1.440 euros. La multa aparejada del delito por tiempo de seis meses se traduce en 360 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_