Iván Ferreiro actúa en la final del Certamen de Canción de Autor

La jiennense Carmen Blanca, el malagueño Alfonso Moreno y la gaditana Encarnación Hinojosa son los tres jóvenes finalistas que esta noche se disputarán el primer premio del Certamen de Canción de Autor, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén con el objetivo de promocionar a las nuevas generaciones de artistas. El Teatro Darymelia de la capital también servirá de escenario para el concierto que ofrecerá el cantante gallego y ex líder de Piratas, Iván Ferreiro, quien presentará como artista invitado su primer disco en solitario, Canciones para el tiempo y la distancia.

En la trayectoria de Alfonso Moreno destaca el haber sido el ganador del Certamen nacional de cantautores de Melilla en 2003 y Premio Especial del Público y Mejor Canción, en el certamen de La Carlota (Córdoba) celebrado el pasado mes de julio. Por su parte, Carmen Blanca (1986) comienza con ocho años sus estudios de piano. Poco después aumenta su interés por la música y comienza a actuar como pianista, corista y cantante en conciertos de amigos. Esta noche presentará sus propias canciones en las que utiliza referencias musicales muy diversas, "con letras llenas de realismo e intimidad", según señala. Encarnación Hinojosa (1982), que lleva componiendo sus temas y actuando en diferentes locales de Málaga y Cádiz desde que tenía 16 años, ofrecerá un repertorio de canciones "con una temática complicada y original, que no encaja en el estereotipo de canción de autor", subraya.

Los conciertos en el teatro Darymelia (Colón, 6) comenzarán a las 20.00 y el precio de la entrada es de 3 euros. El solista ganador recibirá como premio la grabación y edición de un disco. Además, el IAJ programará una gira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50