Un trabajador de 38 años muere aplastado por una pequeña excavadora
José Alfonso S., un trabajador de 38 años perteneciente a una explotación ganadera de Moralzarzal, murió en la tarde de ayer, al ser aplastado por la pala de una pequeña máquina excavadora. La ruptura del manguito de la máquina que eleva este aparato puede estar detrás del accidente, según fuentes del caso.
El accidente ocurrió a las 15.20 junto a la urbanización de El Tomillar, a la entrada del municipio. Por causas aún no esclarecidas, la pala cayó sobre el operario, lo que le produjo un fortísimo aplastamiento de la parte superior del cuerpo, en especial, del abdomen y el tórax, según un portavoz de Emergencias 112.
El primero en darse cuenta del accidente fue el padre de la víctima, que pidió ayuda a los obreros de una construcción cercana. Estos operarios levantaron la pequeña excavadora con un gato hidráulico.
Cuando llegaron dos dotaciones de los bomberos y un helicóptero del Summa, la víctima ya había fallecido a causa de una hemorragia interna causada por la rotura de los vasos sanguíneos más importante del abdomen. Los facultativos sólo pudieron certificar su muerte.
El padre y el hijo de la víctima tuvieron que ser atendidos de sendas crisis nerviosas. Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se produjo mientras el fallecido intentaba arreglar el latiguillo del aceite que levanta la pala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.