Luxemburgo regresa al Santos

Agencias
Río de Janeiro - 13 dic 2005 - 23:00 UTC

Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, será presentado la próxima semana como técnico del Santos, club que ya dirigió en dos ocasiones y al que en 2004 llevó al título del Campeonato brasileño. "Está definido", dijo el portavoz del entrenador, Luiz Lombardi, a la agencia pele.net; "son dos años de contrato". El Santos también confirmó la noticia ayer por la tarde.

La agencia Globo Online manifestó que el contrato tendría, en principio, un plazo de un año debido a que Luxemburgo es firme candidato a suceder a Carlos Alberto Parreira en la selección brasileña después de Alemania 2006. Conseguir el Mundial con Brasil es la máxima ambición de Luxemburgo, cuyo único fracaso como entrenador, aparte su periplo español, coincidió con su cargo al frente de la selección.

Luxemburgo dejó el Santos en diciembre de 2004 para dirigir al Madrid. Ahora regresa para relevar en el cargo a Serginho Chapada, que se hizo con las riendas del club de forma interina tras la destitución de Nelsinho Baptista el pasado 19 de noviembre. Pese al cambio de técnico, el conjunto del mítico Pelé concluyó el torneo en la décima posición, a 22 puntos del campeón, el Corinthians.

La mala racha del equipo en la segunda parte de la Liga coincidió con la marcha de Robson de Souza, Robinho, al Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de diciembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50