16 artistas exponen en favor de la ONG Quesada Solidaria

Los pintores Juan Martínez y José Ramón Navarro, los escultores Luis Batres y Oliva Rodríguez y el colectivo fotográfico Comunica Multimedia son algunos de los 16 artistas que hasta el próximo 20 de diciembre muestran en Jaén parte de su obra en la exposición Creatividad sólida, una iniciativa puesta en marcha por la ONG Quesada Solidaria con el objetivo de recaudar fondos con la venta de las piezas que han sido donadas por los artistas.

Fotografías pintadas y realizadas en la ciudad guatemalteca de Quesada -donde se desarrollan los proyectos de esta ONG-, cerámica como la de Paco Tito, esculturas en terracotas de Rafael Perales o una instalación titulada Grifos de Fernando Lorite se suman a medio centenar de piezas cuyos precios oscilan entre los 25.000 y 3.000 euros.

El comisario de la exposición es el pintor jiennense Víctor Ceprián, colaborador también de la ONG, quien ha sido el responsable de contactar con los artistas. El resto de los artistas que colaboran son Manuela Parras, Jesús Casanovas, Paco Sánchez, Ángel Alcaie, Pepa Jordana, Ana Mateos, Consuelo y Begoña Peciña, María Oriza, Gloria González, y Jordana Martínez. La muestra se puede ver de lunes a viernes en el centro cultural Casa Almansa (Hurtado, 1), en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Los responsables de la exposición, inaugurada el lunes 12, ha vendido en los dos primeros días 15 obras, cuya recaudación irá destinada a desarrollar los proyectos que Quesada Solidaria lleva a cabo en Guatemala, sobre todo, en educación y la salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50