La serie de animación 'Vitaminix' enseña a los niños de 84 países a comer bien
Víctor no come casi de nada. Verduras, menos. Tiene cuatro años, y sus padres, Juan Linares y Vicky Peñafreta, al borde de la desesperación, tienen una idea: "Víctor, ¿tú has visto alguna vez un conejo con gafas?". El pequeño niega con la cabeza. "Es porque los conejos comen muchas zanahorias, que tienen vitamina A. Si comes zanahorias, tendrás tan buena vista como los conejos". Víctor no dice nada. Mira con desconfianza a su padre y no deja ni rastro en el plato.
De una situación como ésta surgió el primer capítulo de Vitaminix, una serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer sanamente y que se emite desde hace un año en 84 países. Juan Linares es el dibujante; Vicky Peñafreta, la guionista, y están asesorados por la nutricionista Isabel Lopera, que supervisa los capítulos. La serie, de la que se acaban de presentar 74 nuevos episodios, está producida por la Fundación Intervida, Digital y Cual e Icon Animation.
En España se emite en TVE dentro de Los lunnis, en TV-3, en ETB y en el canal Nickelodeon de Digital +. Asimismo se han editado varios cuentos de Vitaminix y en su web (www.vitaminix.tv) hay juegos gratis. En cada capítulo, de dos minutos, Víctor y Sofía, los protagonistas, utilizan anécdotas con animales para explicar el valor de los alimentos. Esta serie, según la nutricionista Isabel Lopera, es útil para cambiar los malos hábitos de alimentación, ya que en España se consumen en exceso lácteos, hidratos de carbono y carnes, en detrimento de frutas, verduras, pescado y huevo.
Disney Channel (dial 30, Digital +) también incluirá en su programación espacios para fomentar hábitos de alimentación saludable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.