_
_
_
_
_

El cirujano Carles Margarit muere sepultado por un alud en la Cerdanya

Carles Margarit, de 55 años y eminente cirujano pionero de los trasplantes de hígado en España, falleció ayer tras ser sepultado por un alud en la Cerdanya cuando, acompañado por un grupo de siete personas, practicaba el esquí de montaña. La avalancha de nieve se produjo a mediodía en el pico de la Carabassa, en el término de Meranges. Margarit y el doctor Eduard Jaurrieta realizaron el primer trasplante de hígado en España en 1984, en el hospital de Bellvitge. En la actualidad, Margarit era el cirujano jefe de trasplantes hepáticos del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

Los compañeros de esquí de Margartit, entre los que se encontraba un hijo suyo, encontraron su cuerpo sepultado por metros de nieve unos 25 minutos después de producirse el alud. El médico sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los servicios de emergencias de la Generalitat desplazaron un equipo médico con un helicóptero y lograron reanimarlo. En estado crítico, lo trasladaron al hospital comarcal de Puigcerdà, donde falleció a las cuatro de la tarde.

La avalancha afectó a otro esquiador, que sufrió heridas leves. Los equipos de emergencia ayudaron a los expedicionarios en el camino de bajada del pico de la Carabassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_