_
_
_
_
_

Dos centros de estudios de posgrado promueven el futuro campus 'on line'

Dos conocidos centros de estudios de posgrado especializados en la preparación de oposiciones lideran la sociedad que promueve la futura Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Uno es el Centro de Estudios Financieros (CEF), que tiene dos escuelas en Madrid, una en Barcelona y otra en Valencia, y que cuenta con su propia editorial, Normacef, SL, dedicada a las publicaciones jurídicas y al material informático de sus cursos.

Lo que comenzó en 1977 como una escuela dedicada a preparar oposiciones al Cuerpo de Gestión de Hacienda (funcionarios técnicos) ha ido convirtiéndose en un centro en el que se han formado unos 200.000 alumnos en estos 28 años. Desde 1999 cuenta, además, con un campus on line que permite la formación de los alumnos a través de Internet.

En ella se pueden estudiar cursos de dirección y administración de empresas, habilidades directivas, asesoría fiscal y laboral, contabilidad, finanzas, recursos humanos o marketing, entre otras. Su director general, Roque de las Heras, declinó ayer adelantar ninguna información sobre la futura universidad.

La otra empresa de formación es el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP), que dirige Pedro P. Rey Vera. Tiene escuelas en Vigo, A Coruña, Santiago y Barcelona, donde son impartidos cursos de posgrado en prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente, asesoría fiscal, marketing, servicios sociales y el título internacional de gestión de empresas deportivas Johan Cruyff, ex jugador de fútbol y ex entrenador del Barcelona.

El director del CIP asegura en su página web que la futura universidad a distancia de Madrid, que está previsto que en un futuro tenga también una sede en Galicia, tendrá "una oferta virtual semejante a la de la Universitat Oberta de Catalunya, aunque optimizando la calidad-precio".

El consejero de Educación, Luis Peral, valoró como garantía de calidad el hecho de que los promotores "ofrecen desde hace años una enseñanza de nivel especializada en educación empresarial en sus diferentes centros de estudios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_