El director de Tráfico defiende los cambios en el sistema de autoescuelas
Andoni Arriola, el nuevo director de Tráfico del Gobierno desde julio, afirma que, para lograr un mayor respeto del código de circulación, la primera labor es la formación de los nuevos conductores. En una entrevista con este diario, señala que, aunque el sistema de las autoescuelas no es competencia autonómica, se está trabajando para cambiar el aprendizaje de los noveles. "Para rebajar la siniestralidad, los propios conductores piden primero formación", señala.
Arriola considera prácticamente imposible acabar con los atascos en las áreas metropolitanas. "Va a seguir habiendo accidentes y a alguien le va a tocar la retención", dice. Ve complicado una mayor eficacia en las labores de retirada de los vehículos accidentados, que causan las retenciones, por cuestiones económicas y porque "no habría grúas suficientes. Hay que llevar una apropiada para el tipo de camión que se debe retirar. Y hacerlo con seguridad".
Señala que el nuevo centro de gestión de tráfico, en marcha desde el verano, permitirá tener más información y una coordinación total ante cualquier contingencia en la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.