Un hombre de 32 años que no llevaba el cinturón muere en un accidente en la 'carretera de los pantanos'
La M-501, también conocida carretera de los pantanos, que une Alcorcón con Plasencia, se cobró ayer una vida. Un hombre de 32 años de origen magrebí murió en la madrugada al salir despedido del vehículo en el que viajaba por no llevar puesto el cinturón de seguridad, según un portavoz de Emergencias 112.
El accidente ocurrió en el término municipal de Navalagamella, a la altura del kilómetro 30, a las 3.45, cuando por causas aún no esclarecidas el vehículo en el que viajaban tres hombres con edades entre los 25 y los 32 años se salió de la vía. El turismo volcó, lo que provocó que dos de los tres viajeros sólo sufrieran heridas de carácter leve. Ambos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja al servicio de urgencias del hospital de Móstoles.
El tercer ocupante, al no llevar sujeto el cinturón, salió despedido del coche y murió prácticamente en el acto. Los médicos de una UVI móvil del Summa que se desplazó hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Éste es el segundo accidente mortal registrado en la M-501 en las últimas 24 horas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). A las 22.10 del martes, perdió la vida un magrebí de 28 años al ser atropellado por un turismo en el kilómetro 2, en Boadilla del Monte, según Tráfico. Con estas dos víctimas mortales se eleva a nueve el número de fallecidos en lo que va de año en la carretera de los pantanos, la misma cifra que en 2004, según datos facilitados a Efe por la DGT.
El siniestro de la carretera de los pantanos no fue el único grave registrado en la región. Un hombre de 32 años resultó herido muy grave al sufrir un accidente con su quad (moto con cuatro ruedas) en medio del campo, junto al kilómetro 25 de la M-521, en Fresnedillas de la Oliva. Sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave a consecuencia del fuerte impacto recibido en la cabeza. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.