Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

59 muertos en accidentes de tráfico desde que comenzó el puente

Un total de 59 personas han perdido la vida en accidente de tráfico desde que comenzó el macropuente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las tres de la tarde del día 2 de diciembre hasta las ocho de la tarde de ayer se produjeron 47 accidentes mortales, en los que también resultaron heridas graves 25 personas y 22 sufrieron heridas leves. Estas cifras suponen un ligero repunte de la mortalidad en carretera respecto al año anterior.

En 2004, el puente -con seis días de vacaciones, los mismos que ayer habían transcurrido- se cerró con 58 muertos, pero a las ocho de la tarde de ese año el cómputo provisional reflejaba 55 víctimas mortales, frente a las 59 de éste. Sin embargo, en 2003, con dos días festivos menos, perdieron la vida 77 personas; y los dos años precedentes, con cinco días festivos cada uno, se saldaron con 63 y 65 fallecidos respectivamente.

Galicia (9), la Comunidad Valenciana (6), Andalucía (6) y Cataluña (6) son las comunidades en las que se han registrado más víctimas mortales. Las jornadas más trágicas fueron las del 3 y el 4, cuando se registraron 14 muertos cada día. La DGT prevé que el mayor volumen de tráfico se produzca en la segunda fase de la operación, que comienza hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2005