Cortes de conexión
Alberto se dio de alta en noviembre en la compañía Auna con un servicio de televisión, Internet (2MB) y teléfono. El problema lo tuvo con Internet.
"Voy a estrenar la conexión a Internet con un juego online y veo que el ping es bastante lento. El problema se presenta a la media hora de juego: pierdo la conexión. ¿Será el servidor de juegos? Refresco los servidores y todos aparecen con conexión perdida. ¡Qué raro!", dice el cliente en un correo electrónico enviado a Ciberp@ís. Dos minutos después, los servidores ya responden.
"Paso otros 30 minutos jugando, y de nuevo pierdo la conexión". El cliente dice que tras una búsqueda en la Red encuentra a otros usuarios que sufren el mismo problema .
"Al día siguiente por la mañana llamé a Auna, que sólo se limitaba a decirme que estaba en vías de solución. Estamos hablando de un problema bastante serio; se corta la conexión a intervalos de 10 minutos a una o dos horas, imagínense alguien que trabaja en casa", explica Alberto.
Auna, recién adquirida por la empresa ONO, ofrece una respuesta: "El cliente ha tenido un problema en su cable módem Wi-Fi del que ha informado al servicio de atención al cliente. Éste ha trasladado la incidencia al departamento técnico, que, al contactar con él, ha comprobado que se trataba de una avería en su cable módem Wi-Fi consistente, tal como el cliente indica, en un corte en la conexión de 20 segundos producido, aleatoriamente, cada una o dos horas y debido al reseteo automático del equipo. ONO ha contrastado la anomalía con el fabricante del equipo y se ha procedido a actualizar el cable módem Wi-Fi", explican en la compañía. Alberto asegura sentirse satisfecho con las gestiones realizadas para solucionar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.