El grupo granadino Alendra presenta 'Calle del agua', su primer disco
El grupo granadino Alendra presentó ayer en el Teatro Isabel la Católica su primer trabajo discográfico, Calle del agua. Los siete temas que sirven como presentación del grupo, que ha conseguido una importante distribución a nivel nacional, han recibido una gran acogida entre la crítica especializada.
El proyecto, del que forman parte músicos e intelectuales granadinos, tiene como objetivo hacer de la música un vehículo de reivindicación social. Es más, todos los integrantes del grupo forman parte de alguna organización social. La cantante Carolina Carmona es en la actualidad psicóloga de Proyecto Hombre, y el resto de la banda pertenece al Foro Social y a otras organizaciones. En opinión de Antonio Caballero, guitarrista de Alendra, es "muy complicado definir el estilo del grupo".
Influenciados por la canción de autor de los años ochenta y por el pop británico más contemporáneo, realizan una música que se postula entre la estética y la reflexión, gracias al apoyo del poeta e intelectual Fidel Villar, que ha participado en la elaboración de todos los temas del disco y ha realizado las fotografías que sirven de ilustración para el trabajo. En un manifiesto que trata de desglosar las intenciones del grupo, puede leerse que "se hace urgente mantener limpia la mirada", ya que "cuando la realidad pudre los frutos del presente es necesario morder el futuro con la alegría de la esperanza".
Los dos temas que servirán de presentación en las emisoras de radio, De calle en calle y El cielo de Praga, muestran esta actitud de reivindicación, cercana a la poesía social y a los problemas comunes, a las vidas normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.