_
_
_
_

El Parlamento andaluz reivindica el talento y la creatividad de los discapacitados

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Mar Moreno, aseguró ayer que la sociedad andaluza no puede prescindir "del enorme talento y creatividad" de las personas con discapacidad, ya que, a su juicio, sería "un desperdicio imperdonable" no contar con las aportaciones de "unos ciudadanos de primera".

De esta forma, Mar Moreno, que leyó en los jardines del Parlamento de Andalucía el Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad elaborado desde el Cermi-Andalucía, afirmó que "una sociedad decente" como la andaluza debe tomar en todo momento "conciencia de las especificidades y dificultades" de determinados colectivos, como es el caso de las personas con discapacidad, en concreto, más de 700.000 sólo en la comunidad autónoma, según las últimas estadísticas.

Así, la presidenta de la Cámara autonómica insistió en que los responsables que se encuentran al frente de las administraciones públicas precisan de las exigencias de colectivos como el que representa Cermi-Andalucía. Y recalcó la presidenta del Parlamento de Andalucía: "Necesitamos que nos critiquéis y nos orientéis".

Conducta colectiva

Mar Moreno estuvo acompañada durante el acto por el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; la directora de Personas con Discapacidad de la Junta, Aurelia Calzada, y la presidenta del Cermi-Andalucía, María Ángeles Cózar. Moreno concluyó que, "como humilde portavoz" de la discapacidad andaluza, ante todo es necesario "ayudar al que tiene alguna dificultad" porque este rasgo de la conducta colectiva "forma parte de la civilidad".

El Manifiesto de Cermi-Andalucía pone, en esta ocasión, toda su fuerza reivindicativa en la aprobación de una Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Situaciones de Dependencia con la finalidad de implantar un Sistema Nacional de Dependencia, con suficientes recursos y facilidades de acceso, que contenga, al mismo tiempo, un calendario de ejecución obligatorio, un baremo único estatal y un catálogo de ayudas técnicas sociosanitarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_