_
_
_
_

Zarrías: "Marbella no será el único municipio en el que haya rescate de competencias urbanísticas"

El consejero afirma que la Junta estudia otros ayuntamientos y que "pronto habrá noticias"

El pasado martes, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció que a partir de la entrada en vigor de la llamada ley autonómica del Suelo, el próximo 12 de diciembre, el Gobierno andaluz iniciará los trámites para retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga). El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirma en una entrevista a EL PAÍS que "Marbella no va a ser el único ayuntamiento en el que se produzca el rescate de competencias" y anuncia que "pronto habrá noticias", ya que la Consejería de Obras Públicas "está trabajando intensamente en otros municipios del área".

"El objetivo final" que ha marcado el anuncio del presidente Manuel Chaves de que el Gobierno iniciará el día 12 los trámites legales para retirar las competencias en Urbanismo al Ayuntamiento marbellí, "es devolver a Marbella la situación de privilegio que ha tenido durante mucho tiempo, que es ser la joya de la Costa del Sol", afirma el consejero Zarrías en una entrevista.

"Una vez que la Junta asuma esas competencias, la legalidad no se vulnerará en ningún momento", subraya.

Para resolver el problema de las 30.000 viviendas construidas ilegalmente en Marbella, el consejero de la Presidencia cree que "habrá que llevar a cabo una serie de medidas en las que no es descartable que haya una serie de derribos".

El consejero piensa, a pesar de todo el ruido que se escucha estos días, que "sería injusto generalizar" y poner a todo el urbanismo bajo sospecha.

Sobre el papel que el Partido Popular y en particular su presidente en Andalucía, Javier Arenas, está jugando en la comunidad, el Gaspar Zarrías afirma que "está más cerca de planteamientos de la extrema derecha que de los planteamientos moderados de un partido de centro". Al observar la actitud "de los dirigentes de la derecha", sostiene Zarrías, "veo caras que me producen cierto temor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Afirma con rotundidad que el presidente de los populares nunca ganará unas elecciones en la comunidad, porque "el triunfo de Arenas lleva consigo el fracaso colectivo de Andalucía".

Por último, dice sentirse "orgulloso por haber propiciado" que se hiciera pública la declaración de bienes e intereses de los miembros del Gobierno andaluz, por lo que los andaluces pudieron comprobar que era precisamente Zarrías uno de los consejeros con una situación económica más boyante.

Afirma de manera categórica que "es bueno que todo el mundo sepa lo que los dirigentes políticos tienen", y emplaza a Arenas -que al no tener escaño en el Parlamento andaluz no está obligado a dar a conocer su declaración- a que haga pública su declaración de la renta como prometió en un lejano 1994 durante su primera campaña electoral como candidato del Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_