_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Promo stars

Con frecuencia, una noticia parece sumirnos en una trampa espacio-temporal, como en la película Atrapado en el tiempo. Es lo que pasó el jueves y parte de la mañana de ayer con el accidente de helicóptero de Rajoy y Aguirre. Entre esas imágenes y la publicidad de Demi Moore y Gabino Diego para el cava catalán, que también se repetía en todos los canales, crearon una barrera de imágenes casi insalvable. Helicóptero, cava. Helicóptero, cava. Y hasta el zapping salvador contribuía a la espiral reiterativa. Pero ya pasó, al menos lo del accidente. Los del cava son más persistentes. Y pagan por ello.

Con los políticos en constante primer plano de la vida televisiva queda escaso margen para otro tipo de figuras. Los escritores, por ejemplo. O los que escriben libros y los promocionan. Hubo tres libros en sendos canales en el prime time del jueves. Álvaro Pombo habrá sorprendido a más de uno con esa mezcla de vehemencia, caos y candor que lo hacen un personaje único. Estuvo en Noche Hache (Cuatro) para hablar de su novela Contra natura e inundó el plató con su loca sabiduría. Se fue por las ramas, citó a Spinoza en latín y se le acabó el tiempo. "¡Y no hemos hablado de mi libro!", exclamó revolviéndose de risa en su sillón. Algo así no le pasaría jamás a Fernando Sánchez Dragó. Él va a saco. Muy duro de entrevistar. No en vano su libro Kokoro: a vida o muerte es una autoentrevista de unas 500 a 600 preguntas (y respuestas), según dijo él mismo. Buenafuente, en Antena 3, con todas sus tablas y saber hacer, tenía dificultades para sacarlo de su ego-mercantilismo. Y eso que (Dragó) ha vuelto de una experiencia cercana a la muerte. Pepe Navarro (TVE-1) optó por algo más obvio. Invitó a Celia Blanco a hablar de su libro autobiográfico Secretos de una pornostar. Desde luego, no es una promo star. No daba mucho juego, aparte de su aguda risita; el entrevistador se aburrió pronto y la despidió. "¿Para eso me has hecho venir? ¿Sólo para tres preguntas?", se asombró la actriz de La mujer pantera o Follando como una campeona. Lo dijo Pombo, la tele no da para muchas profundidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_